Search
Close this search box.

FAQs

Preguntas comunes sobre nuestros productos

Film Proteccion Pintura

Si bien puede encerar la película, asegúrese de que el producto que esté usando no contenga nafta o queroseno en concentraciones superiores al 5%, y también evite las ceras que contienen colorantes. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar nuestro sellador de película de protección de pintura con acabado impecable XPEL. Este producto ha sido especialmente formulado para su uso con películas de protección de pintura de poliuretano para proporcionar la máxima protección y brillo, sin contener ingredientes que puedan causar decoloración con el tiempo.

Si. La película protectora de pintura se puede aplicar a cualquier superficie pintada lisa.

Nuestras películas ULTIMATE PLUSTM y STEALTHTM tienen una garantía de 10 años. Esta garantía cubre: coloración amarillenta, manchado, delaminado, agrietado, pelado, burbujeante y más. Puede encontrar más información sobre la garantía en nuestra página de Información de garantía
Si. El proceso es el mismo que con la pintura normal: humedezca la superficie con un lubricante como agua jabonosa y luego frote suavemente la superficie con la barra de arcilla. Para las manchas difíciles de insectos, caídas de pájaros o agua dura, use Simple Green como lubricante para la arcilla de detallado.
No se requiere mantenimiento especial para ULTIMATE PLUSTM. Sin embargo, la película durará más y será más fácil de limpiar si se trata dos veces al año con el sellador de película de protección de pintura con acabado impecable XPEL.
Cualquiera de nuestras películas se puede instalar en Chrome, aunque el acabado se verá ligeramente diferente de si se deja sin protección. Recomendamos que su instalador aplique una pequeña muestra a la superficie deseada para que pueda ver cómo se ve antes de decidir.
ULTIMATE PLUSTM tiene una garantía de 10 años contra una variedad de problemas, incluido el amarillamiento. Puede encontrar más información sobre la garantía en nuestra página de Información de garantía

Sí, tenemos una película protectora de pintura negra brillante. Puedes leer más sobre esto aquí, ULTIMATE PLUSTM BLACK.

La capa transparente es la capa de autocuración y tiene aproximadamente 13 micras de espesor. Si se penetra esa capa, la película no sanará.

Puede buscar nuestros kits precortados aquí o llamar a nuestro equipo de atención al cliente al 1-210-678-3700. Sin embargo, como la instalación puede ser bastante difícil sin experiencia previa o capacitación formal, recomendamos que uno de nuestros instaladores capacitados en fábrica realice la instalación. Para encontrar el instalador más cercano a usted, visite nuestro localizador de instaladores .

No. Debido a la absorción de impacto de la película protectora de pintura, el índice de refracción de la película es muy diferente del del parabrisas. Debido a esta diferencia, poner los dos juntos causa una distorsión al mirar a través del vidrio que sería inaceptable para los ocupantes del vehículo.

Si. Tenemos instaladores disponibles en todo el mundo. Visite nuestro Localizador de instaladores para encontrar un instalador cerca de usted.

Sí, TracWrap se puede aplicar al vinilo.

Debido a que el producto es instalado por instaladores independientes, el costo varía mucho según la ubicación, las tasas de mano de obra y la experiencia del instalador. Para obtener un presupuesto de un instalador local más cercano a usted, visite: XPEL Installer Locator

Siempre es mejor ponerse en contacto con su instalador XPEL primero y explicar sus inquietudes. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener una red de instaladores que respalden su trabajo. Si después de hacerlo, su instalador no puede o no resolverá sus inquietudes de manera satisfactoria, comuníquese con nuestro equipo de servicio al cliente para obtener ayuda. Lo pondrán en contacto con el Representante de XPEL de su área que trabajará para encontrar una solución al problema.
Si. Cualquier superficie pintada lisa puede cubrirse con una película protectora de pintura.
La película protectora de pintura se puede aplicar sobre cualquier superficie pintada lisa. Sin embargo, dadas las estrictas tolerancias en peso, equilibrio y otros factores en algunos aviones, se recomienda consultar con el fabricante del avión para obtener una guía estricta.
Si bien no hay ninguna razón para encerar STEALTHTM, si desea hacerlo, le recomendamos utilizar nuestro Sellador de película de protección de pintura con acabado impecable XPEL. Al aplicar el sellador, trabaje en áreas pequeñas limpiando completamente todo el exceso antes de pasar a la siguiente sección.
Si. Pero espere 48 horas después de la instalación para permitir que la película se seque por completo.
El disolvente acrílico, o cualquier otro disolvente a base de xileno, no dañará la película a menos que se deje saturada durante un período prolongado. Para usar este tipo de solvente en la película (para quitar manchas, etc.) humedezca una toalla de microfibra con el producto y limpie la película durante uno o dos minutos. Si la mancha persiste, permita que el solvente se evapore y luego repita el proceso.
Sí, aunque XPEL se puede instalar en embarcaciones y embarcaciones marinas, revise la garantía para las superficies aplicables.
Sí, se pueden usar lavadoras a presión en las películas de protección de pintura XPEL, siempre que la película se haya secado completamente después de la instalación (generalmente 48 horas) y siempre que el agua a alta presión no apunte directamente a los bordes de la película.
Además de los paneles de carrocería más simples, la aplicación de película protectora de pintura es un proceso que requiere mucha experiencia y capacitación para obtener resultados satisfactorios. Las curvas compuestas presentes en la mayoría de las superficies requieren que la película se estire y comprima de forma muy controlada para garantizar una adhesión adecuada sin distorsionar el adhesivo. Como tal, se recomienda encarecidamente que la película se instale profesionalmente.
Depende del tratamiento. Algunos pueden profundizar el acabado mientras que otros pueden agregar brillo no deseado. Recomendamos probar el recubrimiento en una muestra de película no utilizada o en un área poco visible antes de recubrir un panel protegido. Recomendamos usar el revestimiento cerámico FUSION PLUSTM, nuestro revestimiento cerámico fue diseñado teniendo en cuenta la pintura y la película protectora de pintura XPEL.
It is highly unlikely for paint protection film to harm OEM paint. Paint systems used on modern assembly lines today produce a minimum bond strength of 16 MPa and maximum of 25 MPa between the panel and the paint depending on color, iridescence and the system used. Our film’s bond to the painted surface at normal state (immediately following installation) is .0753 MPa. Even after years of heat and sun, the bond between the film and the paint increases to only 0.17 MPa. What that means is in the absolute worst case scenario, the bond of factory paint to the panel is over 94 times stronger than the bond of our film to the paint. In the best case, the paint is 332 times stronger. That being said, it is still recommended to have a professional remove the film in accordance with our published guidelines.
Si. La película XPEL se puede aplicar sobre una envoltura de vinilo o gráficos. Sin embargo, si hay bordes duros que la película debe cruzar (como en el caso de las rayas), podría provocar que quede algo de aire atrapado a lo largo de ese borde.
Sí, XPEL se puede instalar en los faros y faros antiniebla de su automóvil.
Recomendamos el uso de XPEL Rinse Free Car Wash, combinado con XPEL Detail Spray y Ceramic Boost para aumentar la limpieza y la mancha
Si. Aunque puede instalar la película sobre cualquier calidad de retoque, la mejor apariencia posible se obtendrá si el área retocada se ha lijado con color y pulido después de la aplicación de la pintura.
Si. ULTIMATE PLUSTM se puede aplicar a cualquier superficie lisa, aunque se debe tener cuidado con los dispositivos electrónicos y / o interruptores para que los fluidos de instalación no entren en áreas sensibles.
Si. ULTIMATE PLUSTM se puede aplicar a cualquier superficie lisa, aunque se debe tener cuidado con los dispositivos electrónicos y / o interruptores para que los fluidos de instalación no entren en áreas sensibles.
El Limpiador de película XPEL generalmente está diseñado para eliminar la suciedad, la mugre y los aceites de la película protectora de pintura que con el tiempo producen un color amarillo. Para eliminar las manchas de otras sustancias como insectos, excrementos de pájaros u otros compuestos, use acetona o diluyente de laca con un paño suave de microfibra.
Si bien el borde de la película se puede ver desde ciertos ángulos, las personas generalmente no lo notan a menos que lo estén buscando. Sin embargo, si el automóvil está sucio y se puede acumular polvo y suciedad a lo largo del borde de la película, será más notable. Una vez que limpie el automóvil, será nuevamente difícil de detectar a menos que lo busque.
La capa transparente autorreparable de nuestras películas ULTIMATE PLUSTM y STEALTHTM está diseñada para repararse a sí misma de las marcas de remolino y los rasguños leves de los lavados de autos, etc. Si un pedazo de escombros ha penetrado completamente a través de la capa transparente en la película, lo hará no autocuración. La única forma de solucionar esto sería reemplazar la pieza de película.
Si queda adhesivo sobrante al retirarlo, puede usar un removedor de adhesivo de uso general, que a menudo se encuentra en su tienda local de autopartes o mejoras para el hogar.
La garantía de la serie de películas ULTIMATE PLUSTM es transferible a otro propietario con comprobante de compra.
No, la película, una vez aplicada y retirada, no se puede reutilizar.
Cualquiera de nuestras películas protectoras de pintura se puede instalar en aluminio o metal cepillado, aunque pueden cambiar la apariencia hasta cierto punto dependiendo de la película que elija. Recomendamos que su instalador aplique una pequeña muestra de la película a la superficie en cuestión para determinar la apariencia antes de la instalación completa.
Recomendamos utilizar nuestro sellador de película de protección de pintura con acabado impecable XPEL. Este producto ha sido especialmente formulado para su uso con películas de protección de pintura de poliuretano para proporcionar la máxima protección y brillo, sin contener ingredientes que puedan causar decoloración con el tiempo. También recomendamos XPEL Detail Spray y / o Ceramic Boost para un mayor brillo y facilidad de limpieza.
Las ceras, selladores y protectores generalmente están diseñados para reducir la energía superficial de la pintura, haciéndolos más fáciles de limpiar, etc. Una reducción en la energía superficial reducirá la capacidad de la película de adherirse a la pintura y podría causar problemas de adhesión a largo plazo. Debido a esto, generalmente recomendamos eliminar este tipo de productos antes de la instalación. Si se van a utilizar estos tipos de recubrimientos, recomendamos aplicarlos DESPUÉS de la instalación de nuestra película protectora de pintura.
Sí, se pueden aplicar recubrimientos a las películas. Agregar un recubrimiento no impide que la película se autorepare. Los recubrimientos pueden agregar una capa protectora sobre la película, que dependiendo del recubrimiento puede proporcionar diferentes propiedades (comuníquese con su instalador o compañía de recubrimientos para obtener más información). Esa capa de recubrimiento adicional, dependiendo del recubrimiento aplicado, puede o no autocurarse. Una vez que el recubrimiento se desgasta y deteriora, las cualidades de autocuración de ULTIMATE PLUSTM y STEALTHTM permanecerán. Recomendamos el revestimiento cerámico FUSION PLUSTM. Nuestra cerámica fue formulada específicamente para la pintura de sus vehículos y la película de protección de pintura XPEL.

Consulte el diagrama en la página de cuidado de la película xpeles.com y asegúrese de usar una vaporera o una pistola de calor para suavizar y calentar el adhesivo. Esto producirá los mejores resultados posibles y dejará poco o ningún adhesivo. Cualquier rastro de residuo dejado puede eliminarse con cualquier removedor de adhesivo disponible en el mercado que sea seguro para la pintura automotriz.

Ofrecemos cobertura de panel basculante precortado para la mayoría de los camiones y SUV que nuestra red de distribuidores independientes puede instalar profesionalmente. Visite nuestro Localizador de instaladores para un instalador cerca de usted para obtener una cotización. También hacemos un kit de bricolaje de panel basculante para ayudar a proteger sus paneles basculantes. Este producto está disponible en nuestra película ULTIMATE PLUSTM o nuestra película ARMORTM. ULTIMATE PLUSTM es nuestra película transparente de protección de pintura autorreparable, mientras que ARMORTM es una película resistente que es negra y tiene una textura similar a un aerosol en el revestimiento de la cama.
Sí, suponiendo que usted y el instalador estén cómodos con el riesgo, no hay nada en la película que impida que esto se haga. También tenemos diseños para la mayoría de los paneles de la carrocería en casi todos los vehículos, lo que permitiría la instalación sin desmontar el vehículo.
Sí, puedes instalar un vinilo encima de la película. Recomendamos esperar 48 horas después de la instalación antes de hacerlo. También puede quitar la franja sin dañar la película, si se quita correctamente.
Esta es una ocurrencia muy común con Paint Protection Film de todas las marcas. Tiene que ver con la diferencia en el índice de refracción entre la capa de película y la pintura en el automóvil. Es más notable en superficies curvas compuestas porque la película debe estirarse sobre estas áreas para permitir que se instale sin arrugas. Cuando la película se estira, se vuelve un poco más delgada en esas áreas, lo que causa el fenómeno visto a través de lentes polarizados. También puede ocurrir en superficies planas cuando el instalador necesita usar una solución de secado (en lugar de una solución de deslizamiento) como alcohol y agua para obtener la unión necesaria a la pintura. Esto se debe a la diferencia en la viscosidad de los fluidos y su efecto sobre las propiedades del adhesivo. Los vidrios polarizados tienen este efecto en varias superficies de capas múltiples diferentes (no solo en películas protectoras de pintura) hechas de vidrio o plástico

Film Proteccion Faros

Si. XPEL se puede instalar en los faros y faros antiniebla de su automóvil
Cuando se usa la técnica de aplicación húmeda, esto es normal. La niebla es el resultado de la solución de alcohol / agua que se evapora debajo del plástico. El vapor de agua que se produce produce una apariencia nebulosa durante varios días. La neblina se despejará a medida que el vapor se disipe.
Hemos encontrado que la instalación húmeda produce la mejor instalación con la menor cantidad de dificultad en la mayoría de los casos. En piezas de faros más grandes, las burbujas y la alineación incorrecta del material son mucho menos probables usando el método de instalación húmeda. Sin embargo, en piezas más pequeñas, como los faros antiniebla, el método de instalación en seco a veces es más fácil. Este es especialmente el caso si la lámpara tiene forma esférica.
Es imprescindible utilizar un secador de pelo o una pistola de calor en esta área para sellar los bordes. El calor tiene dos propósitos. Primero, ayuda a evaporar la solución restante de alcohol / agua debajo de los bordes, y segundo hace que el plástico sea más flexible para que pueda contornear a la forma de la luz. Tenga cuidado si está usando una pistola de calor para calentar el plástico. Solo se necesita una pequeña cantidad de calor para aplicar el material. Si aplica demasiado calor puede dañar la superficie del plástico.
El proceso de extracción es solo una cuestión de calentar el plástico y pelarlo. Necesitarán algo de músculo para quitarlos, pero normalmente se despegan sin dejar ningún residuo en la lente. Si queda algo de adhesivo, se puede quitar simplemente frotándolo con el pulgar. El adhesivo se enrollará y se enrollará.

Laminas Solares

Ofrecemos una garantía de por vida transferible en las series CS, HP y XR. La garantía cubre grietas, descamación, burbujeo, delaminación, decoloración y cambio de color durante la vida útil de la película. La garantía es transferible y continuará con el automóvil incluso en caso de que cambie la propiedad.
Tenemos una gama completa de tamaños de productos disponibles. 20 “, 24”, 30 “, 36”, 40 “, 60″ y 72 ”
Nuestra película para ventana está diseñada con un adhesivo muy fuerte para mayor durabilidad, al retirar la película para ventana, el adhesivo no se transferirá completamente a la película y permanecerá en el vidrio.

Película antimicrobiana RXTM

En presencia de humedad, el aditivo ANTIMICROBIAL SURFACE PROTECTION libera gradualmente iones de plata, que pueden unirse fuertemente a las enzimas celulares del microbio mientras inhibe la actividad enzimática en las paredes celulares, membranas y ácidos nucleicos. Los microbios tienen una carga superficial negativa, por lo que los iones de plata con una carga positiva son atraídos hacia ellos, lo que altera su equilibrio eléctrico. Esto resulta en el estallido de las paredes celulares, destruyendo el microbio.
ATP es la abreviatura de trifosfato de adenosina y es una molécula orgánica que utilizan las células vivas como su principal fuente de energía. Productos de células animales, vegetales, de levadura y de moho y descomponen el ATP para impulsar varios procesos biológicos y la principal molécula de transferencia de energía en la célula. La presencia de ATP en una superficie indica que la superficie no se ha limpiado adecuadamente y tiene el potencial de albergar y apoyar el crecimiento bacteriano. El residuo también puede contener material peligroso, incluidos alérgenos protectores. Por lo tanto, el ATP es un indicador ideal de limpieza de la superficie.
La película RXTM se puede limpiar de forma segura con una amplia variedad de limpiadores a base de cloro y no a base de cloro, así como toallitas germicidas de amonio cuaternario, de PDI, SafeTec, Steris, Jet y otros. es decir, toallitas con alcohol, toallitas con lejía, toallitas germicidas. Evitar el peróxido de hidrógeno.
Debido a las diversas superficies a las que se puede aplicar, recomendamos el método de limpieza menos agresivo para garantizar que no se dañe la superficie.
El tiempo puede variar según la superficie a la que se aplicó RXTM y las condiciones climáticas. Permita que la superficie esté completamente curada antes de usar.
Recomendamos algo con una superficie lisa y uniforme, como vidrio, pantalla, superficie pintada, etc.
Sí, RXTM se puede usar tanto en interiores como en exteriores (no bajo la luz solar directa) si RXTM se instala correctamente y en superficies adecuadas.
RXTM tiene capas adicionales de PET (tereftalato de polietileno) para ayudar a proteger contra los impactos. Debido a la rigidez de la capa, RXTM no se estira como las películas de protección de pintura. Recomendamos hacer un área de prueba en su superficie para asegurarse de que se adhiera adecuadamente.
RXTM puede eliminarse de manera similar a nuestras películas de protección de pintura, tenga cuidado al retirarlo de diferentes sustratos.
Si realiza la instalación en una superficie no electrónica, puede usar alcohol isopropílico para eliminar cualquier exceso de líquido de instalación y para escurrir los bordes, para asegurarse de que estén bloqueados.
Recomendamos el sistema de monitoreo ATP Hygiena SystemSure Plus, acompañado con hisopos de dispositivo de prueba de superficie ATP Hygiena UltraSnap. Ambos se pueden encontrar en línea a través de Amazon y Hygiena.
Tenemos estos artículos en nuestro sitio web, bajo RXTM.
Sí, ofrecemos RXTM tanto en acabado brillante como mate.
RXTM no ha sido aprobado por la FAA, no podemos respaldar la aplicación en equipos de aviación en este momento.
Existen infinitas posibilidades con la película de protección antimicrobiana de superficie RXTM que incluye, entre otros: hospitales, centros de atención de urgencia, centros de cirugía ambulatoria, industria alimentaria, residencial y comercial, y más.
Los detalles completos de la garantía para RXTM se pueden encontrar en la página de información de la garantía.
Puede usar el mismo equipo de prueba mencionado anteriormente para probar el ATP en la superficie, el Sistema de Monitoreo ATP Hygiena SystemSure Plus, acompañado con hisopos de dispositivo de prueba de superficie Hygiena UltraSnap.
RXTM funcionará según lo previsto para el período de garantía completo. Los detalles completos de la garantía están disponibles en nuestra página de Información de garantía.

FUSION PLUSTM

FUSION PLUSTM utiliza tecnología de dióxido de silicio. Es una matriz química compleja que es única para nosotros. Una combinación de varias tecnologías que se entrecruzan muy fuertemente para formar un fuerte recubrimiento 9H.
Facilidad de mantenimiento, propiedades hidrofóbicas y propiedades de autolimpieza.
FUSION PLUSTM está respaldado por una garantía de 4 años. Recomendamos usar nuestro aerosol XPEL Ceramic Boost para ayudar a proteger el acabado y mejorar las propiedades hidrofóbicas.
Sí, FUSION PLUSTM es un tratamiento cerámico 9H resistente a los arañazos.
La curación completa demora aproximadamente 3 días: se debe alcanzar la curación completa antes de lavar el vehículo (es posible que el tiempo deba extenderse según las condiciones).
No, FUSION PLUSTM está diseñado para la pintura de sus vehículos y la película de protección de pintura XPEL
No, la garantía cubre lo siguiente: FUSION PLUSTM ayudará a proteger el acabado de la pintura de su vehículo contra la oxidación, la pérdida de brillo, el daño de los rayos UV, los impactos de insectos, el desvanecimiento del color, la lluvia ácida y la tintura de pintura.
Lo primero que debe saber es que los dos productos no son comparables y, por lo tanto, no son una verdadera comparación entre sí. La película de protección de pintura proporciona una capa de uretano de protección contra astillas y arañazos. Los recubrimientos cerámicos, incluso cuando están curados, tienen un grosor de micras y no están diseñados para detener las astillas de roca. Dicho esto, es un excelente producto para la protección contra contaminantes ambientales como excrementos de pájaros, tripas de insectos y más. Sin mencionar que facilita la limpieza del caucho de la pista. Para responder aún más a la pregunta, los recubrimientos cerámicos son para clientes que desean una protección básica junto con un mayor brillo, brillo, profundidad de color y excelentes propiedades hidrofóbicas y autolimpiantes. Los PPF son para los clientes que desean protección real contra astillas y arañazos.
La facilidad de mantenimiento, las propiedades hidrofóbicas y la autolimpieza son beneficios del tratamiento cerámico FUSION PLUSTM.
Este combo es extremadamente común. El entusiasta del automóvil está buscando ese tipo de mantenimiento en el mejor de los casos. Tener PPF y recubrimiento cerámico mantendrá el vehículo protegido de las rocas, escombros de la carretera y más, al tiempo que tiene todos los beneficios de un automóvil recubierto de cerámica. Esos beneficios son las propiedades hidrofóbicas, la autolimpieza y una mayor apariencia de brillo y profundidad.
El tratamiento se une con la superficie pintada creando una nueva capa funcional. Al crear un enlace inseparable a nivel molecular con la pintura del vehículo, se obtiene un recubrimiento que no se puede lavar como cera o sellador.
Si su vehículo está protegido con FUSION PLUSTM, se recomienda encarecidamente que use una solución de lavado de autos aprobada, como XPEL Rinse Free Car Wash, que está formulado para ayudar a encapsular la suciedad y mantener su superficie protegida y libre de arañazos. XPEL Rinse Free Car Wash ha sido probado y funciona muy bien con el revestimiento cerámico FUSION PLUSTM. Una vez que termine de lavar su vehículo, le recomendamos usar el aerosol XPEL Ceramic Boost, para obtener una superficie extra lisa e hidrófoba. También tenemos XPEL Detail Spray para una limpieza rápida entre lavados.
Puede aplicar FUSION PLUSTM a la película STEALTHTM. No hará que la superficie sea brillante, mejorará la profundidad del acabado mate.
La dureza 9H es una clasificación basada en la prueba de dureza del lápiz, comúnmente utilizada por los fabricantes de recubrimientos de superficie transparentes y pigmentados. La prueba de dureza del lápiz se utiliza para determinar la resistencia al rayado de una superficie de recubrimiento mediante el uso de lápices para rayar la superficie y evaluar la resistencia al rayado en relación con la dureza de los lápices y otros materiales de dureza similar.
FUSION PLUSTM está aprobado para ser instalado en la pintura de sus vehículos y en la película de protección de pintura XPEL de los vehículos.

Estás saliendo del sitio web

Si hace clic en “Continuar”, será llevado a XPEL.com, un sitio web en inglés. Si desea permanecer en xpel.es, cierre este mensaje.

Gracias!

Su solicitud ha sido recibida. Le responderemos en 24 horas.

Si necesita llamarnos, nos puede encontrar en el